Diario de León

Sanitarios convocan una protesta frente a Sacyl contra «el desamparo» del paciente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hay carencias y ellos las quieren subrayar en modo protesta. La Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León convoca para mañana, a partir de las 11.00 horas, una concentración ante la «alarmante e intolerable situación de desamparo y desatención» que el colectivo entiende que están sufriendo los ciudadanos de León en materia de atención sanitaria. El evento tendrá lugar frente a la sede de la Gerencia de Áreas de Sacyl (calle Juan Lorenzo Segura). Ante esta situación que, según ellos, se estaría produciendo en los centros de salud y en los servicios de urgencias de los hospitales, la cita responde a la campaña Defiende tu salud, defiende tus derechos y que se inicia mañana con la protesta.

Los motivos que han provocado la concentración son los recortes en sanidad, el colapso en urgencias porque «la gripe no es la causa», la falta de personal sanitario, las listas de espera y demoras en las citaciones y los copagos en medicamentos y otras prestaciones. «La salud no se vende, se defiende», reza uno de los lemas de la campaña.

En esta línea se mostró ayer la portavoz de Sanidad del PSOE en Castilla y León, Mercedes Martín, quien aseguró que deben «revertir los recortes, recuperar la capacidad asistencial y frenar el deterioro de la sanidad».

tracking