Diario de León

Sanitarios, «de héroes a villanos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Jesús Puente, afirmó que el covid «ya no puede ser la excusa» de Sanidad para no avanzar en mejoras de la asistencia sanitaria y, en cambio, plantear medidas que suponen un «grave riesgo de recortes» y de «desmantelamiento de la sanidad rural».

Puente criticó que «más que un balance», la titular de este departamento haya reiterado los «planes genéricos» y se haya situado «alejada de la realidad» que en su opinión viven los ciudadanos de la comunidad, especialmente los del medio rural.

También se mostró crítico el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, quien alertó de la «mucha incertidumbre» con la que los pacientes, especialmente los del medio rural, viven por la falta de atención sanitaria y el «malestar» que le transmiten muchos de sus compañeros profesionales sanitarios, ya que él es médico del Servicio de Emergencias. Avisó de que los profesionales sanitarios han pasado «de héroes a villanos», al empeorar su situación respecto a antes de la pandemia del covid.

En sentido contrario, los grupos parlamentarios del Partido Popular y Ciudadanos manifestaron su respaldo a la gestión de la consejera en lo que va de legislatura, que ven marcada por la respuesta a la pandemia del covid, a la vez que la han animado a acometer las reformas y reorganizaciones que palíen la falta de médicos que ven como el principal problema asistencial.

tracking