Diario de León

Cofradías

Santa Marta celebró ayer la apertura del 75 aniversario fundacional

Procesión del Rosario de la Pasión, organizada por Santa Marta, en 2019. RAMIRO

Procesión del Rosario de la Pasión, organizada por Santa Marta, en 2019. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante el día de ayer la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena acudió a la Catedral de León para celebrar solemnemente la apertura del 75 aniversario fundacional.

La Hermandad dio la impronta de peregrinación al primer templo diocesano en acción de gracias ante la efeméride que se dispone a celebrar con el fin de recordar y homenajear a los hermanos que fundaron hace 75 años la Hermandad y a cuantas personas la han impulsado con el paso del tiempo.

La Eucaristía comenzó con una peregrinación simbólica que recorrió las naves catedralicias.

Dadas las actuales circunstancias sanitarias por la pandemia, esta procesión de entrada estuvo integrada por una reducida representación de la Hermandad que acompañó a la imagen de Santa Marta (Víctor de los Ríos, 1947) que es venerada en su sede canónica en la iglesia de San Marcelo.

La misa fue presidida por el consiliario de la Hermandad, Félix Díez Alonso, y concelebrada por el deán de la Catedral, Manuel Pérez Recio, y por varios sacerdotes cercanos a la Hermandad, mientras que el acompañamiento musical corrió a cargo de Ana María Álvarez Fadón.

El consiliario de la Hermandad recordó que "todo lo que vivieron los fundadores es lo que los actuales hermanos llevan en su corazón, pues de ellos han recibido la antorcha que impulsa a vivir con pasión la condición de cofrades de la Hermandad".

Igualmente subrayó que en una efeméride como es el 75 aniversario hay muchos motivos para dar gracias a Dios.

Finalmente reconoció que "era hermoso celebrar este acontecimiento en el marco del domingo de la alegría", exhortando a todos los hermanos a "sentirse portadores de esa luz y capaces de transmitir como lo han hecho otros anteriormente".

Al finalizar la Eucaristía, el presidente de la Hermandad, Manuel Antonio Couso Sobrado, procedió a leer la bendición apostólica que el Papa Francisco ha otorgado a la Hermandad.

Finalmente dos ex presidentas, Camino López Fernández y Ana Isabel Sánchez Valbuena, realizaron una ofrenda floral a la imagen de santa Marta existente en una de las tablas pictóricas que se hallan en la capilla de San Antonio, en la girola catedralicia.

tracking