Diario de León

LA DIFICULTAD DE APARCAR

Santa Nonia: la UPL popone un aparcamiento subterráneo de varias plantas

La UPL reclama la cesión de la parcela entre 35 y 50 años para uso disuasorio y fomentar el comercio de proximidad. Propone construir uno de varias plantas con un edificio para uso cultural

_V4A0838_19461257_med

_V4A0838_19461257_med

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado la cesión de la parcela del aparcamiento de  Santa   Nonia , en León, para uso de aparcamiento disuasorio y fomentar el comercio de proximidad.

Los concejales del grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino y Enrique Valdeón, han presentado este miércoles la moción para solicitar a la Diputación Provincial la cesión de la parcela ubicada entre la Biblioteca Pública y el Conservatorio al Ayuntamiento de León.

Aparcamiento de Santa Nonia. MARCIANO PÉREZ

La parcela, perteneciente a la institución provincial, se encuentra cedida para la explotación de un aparcamiento y la idea que plantean los leonesistas se justifica en la necesidad de aparcamientos disuasorios enfocados a la peatonalización del centro y de cara a la mejora del comercio de proximidad.

"Se trata de buscar soluciones al aparcamiento para que sirva de aparcamiento disuasorio y por eso solicitaremos al Ayuntamiento y a Diputación, del mismo partido político, a que lleguen a un acuerdo para que la parcela sea cedida al Ayuntamiento de León durante un periodo de entre 30 y 50 años, ha avanzado Sendino.

Ha añadido que el objetivo es la construcción de un aparcamiento subterráneo con varias plantas que permita absorber el tráfico de ciudadanos y visitantes.

"Siendo subterráneo permitiría albergar un edificio para uso cultural cuya financiación podría ser pública o mediante concesión administrativa, y con alguna planta con precio reducido para favorecer al comercio de León", ha afirmado el edil. 

tracking