Diario de León

Ayuda al emprendimiento

Santander, la Cámara y Diario de León premian a las pymes más innovadoras

La convocatoria resalta el valor de las empresas como creadoras de riqueza y empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La capacidad que tienen las pequeñas y medianas empresas para generar riqueza y puestos de trabajo durante el desarrollo de su tarea diaria es lo que busca resaltar y reconocer el premio que, por cuarto año, entregan el Banco Santander y Diario de León: Pyme del Año. Una convocatoria con el apoyo de la Cámara de Comercio de León y la Cámara de España y que ya ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para este año.

A la convocatoria Pyme del Año 2020 pueden concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia con menos de 250 empleados y con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2019. El plazo para presentar las propuestas concluirá el próximo 18 de septiembre.

Cuatro accésits

El galardón incluirá este año una mención especial a la mejor iniciativa en la lucha contra el Covid-19

El galardón, además de reconocer a la Pyme del Año 2020, también cuenta con cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Empresa Responsable. El jurado este año, con carácter extraordinario, también deberá seleccionar entre las candidatas a la que se llevará la mención especial a la Mejor Iniciativa en la Lucha contra el Covid-19, llevada a cabo en 2020.

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2020, que se fallará en el primer trimestre de 2021. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésits y de la mención especial concurrirán a la convocatoria del premio Nacional en sus respectivas categorías.

Todas las empresas leonesas que estén interesadas en participar deberán rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la página web de la Cámara de Comercio de León, donde también pueden consultar las bases del concurso para la edición de este año.

Hasta septiembre

El formulario para aspirar al galardón podrá cumplimentarse en la web de la Cámara

El jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la actividad internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados; y las iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos socialmente responsables y, con carácter especial este año, las acciones llevadas a cabo para luchar contra la pandemia del coronavirus.

En la edición del año pasado en León, participaron en el certamen medio centenar de empresas. Finalmente fue Producciones Editorial MIC quien se alzó con el premio Pyme del año 2019. En 2018 se hizo con el galardón En la pasada edición, la empresa Emico.

Cita nacional

El Premio Pyme del Año se consolida con esta cuarta edición como una de las convocatorias de más prestigio en el mundo empresarial. En 2019, tercera edición del Premio Pyme del Año, se inscribieron un total de 1.552 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de 42 Cámaras de Comercio de toda España. Desde 2017, año de su implantación, ya son 2.303 pymes que han participado en el certamen.

tracking