lunes 26.08.2019
PREMIOS A LAS EMPRESAS DEL AÑO

El Santander centra su estrategia en las pymes, el comercio y los autónomos

El banco entrega, junto con Diario de León y la Cámara, sus premios a las empresas del año.
Víctor Lajo con Fernando Santos, MIC. J.F.S.
Víctor Lajo con Fernando Santos, MIC. J.F.S.

El Banco Santander, la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Cámara de León, y Diario de León entregaron ayer los premios para impulsar y reconocer el trabajo que llevan a cabo en la provincia las pymes. Un ámbito que, junto con los autónomos y el comercio, «centran la estrategia del banco», como resaltó el director comercial de Banco Santander en Castilla y León, Víctor Lajo, durante la clausura del acto, tras recordar que la entidad financiera cuenta en la provincia de León con 362 trabajadores repartidos en 292 puntos abiertos, ofreciendo sus oficinas también como espacios «en los que encontrar soluciones para los fracasos» y ofreciendo todo el apoyo con su forma «sencilla, personal y justa, aportando confianza» para que los emprendedores y las empresas puedan desarrollar su trabajo.

Javier Vega y Tomás Castro, de Proconsi. J. F. S.

El director de Diario de León, Joaquín S. Torné, apuntó que este año concurrieron a los premios cerca de medio centenar de pequeñas y medianas empresas, que son las que «conforman el empuje de la provincia». Por su parte, el interventor general del Ayuntamiento de León, Gabriel Menéndez, remarcó la importancia de las pymes y el esfuerzo que hace el consistorio para nutrir este tejido económico.

Joaquín S. Torné y Beatriz escudero, de Pharmadus. J. F. S.

El premio Pyme del Año León 2019 recayó en Empresa de Producciones Editorial MIC, cuyo gerente Fernando Santos, animó al banco a apostar por los emprendedores, «porque el crédito da trabajo y el trabajo da dinero». Por su parte, Proconsi se alzó con el accésit de Digitalización e Innovación. Su gerente, Tomás Castro, apostó creer en León y «retener» aquí el talento. La directora ejecutiva de Pharmadus, Beatriz Escudero, que se llevó el accésit de Internacionalización, precisó que desde su nacimiento, la empresa ya tenía objetivos internacionales, aunque siempre con la mira puesta en «el impacto local». El accésit de Formación y Empleo fue para Drasanvi, y su gerente, Óscar López, quien destacó la importancia del «equipo y los trabajadores, a los que todos debemos el sitio en el que estamos». «Se puede hacer lo que tú quieras, incluso desde un garaje de un pueblo de León, si se cuenta con capital humano», dijeron los gerentes de Smart Dragon, Miguel Alija y Andrew Matson, accésit de Empresa Responsable.

Vicente Canuria y Óscar López, de Drasanvi. J. F. S. 

Gabriel Menéndez y Alija y Watson, de Smart Dragon. J. F. S.

El Santander centra su estrategia en las pymes, el comercio y los autónomos