Diario de León

El precandidato insiste en que cuenta con el 90% de los apoyos

Santiago Vélez ofrece integración pero por debajo del número dos del partido

pp

pp

León

Creado:

Actualizado:

 

Con el lema de Juntos por León, se presentó esta mañana la candidatura con la que aspira el senador y alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez, a presidir el PP de León, apoyado como secretario general por David Fernández, uno de los más fieles a Antonio Silván. Por debajo, avisaron que están dispuestos a la integración, pero en ningún caso con la renuncia a los dos puestos principales puesto que "no sería lógico" cuando ellos representan "al 90% del partido y los otros", en referencia al grupo del alcalde de Villaquilambre, Manuel García, "al 10%", según recalcaron.

Santiago Vélez insistió en que se presenta para "dinamizar el partido, para abrirlo más a la sociedad y para que el afiliado sea el principal protagonista". "Quiero conformar una candidatura para toda la provincia sumando mucha gente, hombres y mujeres", concedió el precandidato, quien reseñó que "en apenas unas horas, desde el final de la reunión de la comisión organizadora de ayer por la tarde", ya cuenta con "más de 300 avales".  "Tenemos que pedir disculpas porque estamos un poco desbordados por las llamadas, mensajes y correos", se excusó.

Frente a advertencia de irregularidades lanzada por la otra candidatura en relación a 400 afiliaciones, Santiago Vélez aclaró, "por no polemizar", que "los censos los tiene Génova" y ellos tan sólo pueden enviar la información al partido para que éste, a su vez, se lo remita a los afiliados, a la vez que negó que hayan recaudado fondos para pagar las cuotas atrasadas de militantes a cambio del voto, como sucedió en Salamanca en el proceso autonómico.

En su intervención, el alcalde de Almanza recalcó que "es mentira" que cuente con representación del Bierzo, cuyo comité comarcal se ha posicionado de manera firme junto a Manuel García, e incluso avanzó que "en el equipo que va a salir va a tener más cargos" bercianos "que nunca". "Normalmente tenía representación de 5 ó 6 ayuntamientos. Ahora tendrá de 15. El Bierzo va a tener una parte muy importante, como el resto de comarcas", apuntó delante de la Catedral, dentro de un acto de exhibición al que acudieron diputados como Miguel Ángel del Egido, Lupicinio Rodrigo y Manuel Rodríguez; presidente comarcales, como Francisco García y José Manuel Moro; concejales del Ayuntamiento de León, como Ana Franco, Fernando Salguero y el mismo Antonio Silván, que asistió por videoconferencia a través de un móvil; exconcejales de la época de Emilio Guitiérrez, como Juan Pablo García Valadés y Julio Cayón; y cargos públicos de la anterior etapa, como la exsubdelegada del Gobierno, Teresa Mata.

tracking