Diario de León

POLÍTICA

Santos encabeza la lista de la UPL para intentar debutar en el Congreso

Los leonesistas se presentan como "el partido diferente y útil para León"

Líderes de UPL, ayer durante la presentación de las listas. DL

Líderes de UPL, ayer durante la presentación de las listas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato de Unión del Pueblo Leonés al Congreso de los Diputados, Luis Mariano Santos, y el candidato al Senado, Roberto Aller, acompañados por miembros de sus candidaturas, presentaron ayer las listas y el programa con el que tratarán de llegar a Madrid para «defender los intereses de los leoneses», según. 

Durante la rueda de prensa, el cabeza de lista al Congreso presentó el programa de los leonesistas «con la confianza de que en esta ocasión los leoneses tenga por primera vez representación en Madrid». Su programa se resume en 14 puntos que contienen «los asuntos irrenunciables para UPL». Santos afirmó que «UPL es la única alternativa diferente en estas elecciones», y aseguró que «ahora más que nunca UPL es útil y necesaria, es el momento de la unión del leonesismo». «Votar lo mismo que se ha votado hasta ahora solo servirá para tener el mismo panorama de parálisis político en el que los grandes partidos no han sabido ponerse de acuerdo», añadió Santos.  

Así, UPL pretende «poner por delante los intereses de los ciudadanos, los proyectos que ayuden a que León vuelva a ser una provincia en buena situación económica, y que evite que los jóvenes tengan que irse. Llevaremos a Madrid el problema de esta región», explicaron en su comunicado. Por ello han tomado un eslogan de campaña basado en la diferenciación.

tracking