Diario de León

Política

Santos encabezará la lista de UPL en la cita del 13 de febrero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés constituyó ayer su consejo general, máximo órgano ejecutivo, en un proceso orgánico que deriva desde el último y reciente congreso.

La formación leonesista completó la renovación de cargos en este consejo general, que se nutre con miembros de pleno derecho y otros de elección libre, que fueron asignados en la cita congresual de finales de noviembre.

De forma paralela, con estreno de la nueva sede de la formación leonesista, se dio vía libre a la designación de Luis Mariano Santos como candidato de la UPL a la presidencia de la Junta de Castilla y León, en los próximos comicios autonómicos que se celebrarán el 13 de febrero. La elección de Santos, secretario general de la formación viene decidida por la confianza recogida entre la militancia del partido leonesista en ese congreso de noviembre, además de la labor que ha desempeñado como procurador en las Cortes de Valladolid.

Según han explicado fuentes ejecutivas de la UPL, esta ascendencia del líder leonesista justifica que no se acometa la confección de la lista autonómica mediante el sistema de primarias.

De acuerdo con el propio mensaje de integración que defiende la estrategia política de las siglas de UPL, el resto de la lista electoral saldrá del leonesismo social y orgánico, además de la alianza que mantiene con Ugal.

tracking