Diario de León

Ayuntamiento

Sariegos adjudica en 100.000 euros la gestión de su escuela de música bilingüe

La preinscripción del centro de 180 plazas comienza el día 5 y el 60% de las clases serán en inglés

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sariegos acaba de adjudicar por 100.000 euros anuales la gestión de su primera Escuela Municipal de Música, que dispone de una capacidad para 180 alumnos y no sólo destaca por abrir sus puertas en un municipio de 5.000 habitantes, sino por la particularidad de que será un centro bilingüe donde al menos el 60% de las clases se impartirán en inglés.

La escuela figura como uno de los grandes proyectos para las nuevas instalaciones de 640 metros cuadrados del Auditorio. Un ambicioso edificio que se construyó el año pasado en la localidad de Azadinos con un desembolso de casi medio millón de euros.

El Ayuntamiento confirma así su apuesta por la cultura en el mundo rural y «por una enseñanza original artística e interdisciplinar que permita a los alumnos recibir una educación integral a través de distintos senderos que les pueden abrir los ojos hacia el mundo del arte», señala el alcalde, Roberto Aller.

El centro se define en los trípticos que se difunden para anunciar la preinscripción como «una escuela con capacidad de sanar y poner armonía en la vida de las personas y la sociedad». A la convocatoria para dirigir la escuela, que implica poner en marcha una banda y un coro y dar formación musical a la infancia, a los jóvenes y a las personas mayores, se presentaron dos ofertas y resultó ganadora la empresa de Villamañán Semifusa Estudios. Sariegos se suma así a los grandes municipios del alfoz leonés (San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre y Valverde de la Virgen) que ya disponen de escuela de música. El Ayuntamiento persigue con esa iniciativa ampliar las actividades culturales en el municipio, ya que el centro también se orientará a objetivos complementarios como «la integración generacional, social y de minorías culturales, que a través de la música pueden expresar su diversidad». El equipo de Gobierno quiere, además, que desde ese centro se componga un himno municipal y que se fomente la creación de una Asociación de Amigos de la Música que realice voluntariado musical ante diversos colectivos, como colegios o residencias de personas mayores.

La adjudicataria se encargará de las tareas de matriculación, cobros de cuotas y promoción de la escuela (cartelería y página web propia) y Sariegos se reserva las funciones inspectoras sobre el edificio, las actividades y el control financiero. Del 5 al 7 de octubre están citados los empadronados que quieran apuntarse de forma presencial en el Auditorio, de 16.30 a 20.30 horas, y los no censados los días 8 y 9 en el mismo horario. Los trámites se pueden efectuar de forma virtual en la dirección «semifusaestudios@gmail.com».

tracking