Diario de León

Sanidad

Sariegos invierte 3.000 € en sus consultorios médicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sariegos (León) ha aprobado una partida de 3.000 euros para la dotación de sus consultorios locales, ha informado el Consistorio del alfoz en un comunicado.

"Una apuesta por la calidad de la sanidad rural que quiere paliar las distancias en dotación de esos consultorios respecto a los medios que tienen los centros de salud y la carencia que existe de equipos de emergencia con balas de oxígeno", ha explicado el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos.

El primer edil de Sariegos ha recordado un incidente que pudo ser grave cuando una persona llegó al consultorio con la necesidad de una intervención urgente que requería estas dotaciones que ahora se van a aportar y hubo que esperar la llegada de una ambulancia con el riesgo para la vida del paciente.

Los nuevos equipos de emergencia servirán para una intervención rápida ante casos de personas que lleguen con problemas de asma o con una reacción anafiláctica por la picadura de un insecto o cualquier otro episodio alérgico.

A esos equipos se suman otras necesidades de los consultorios, como termómetros digitales, completándose esa cantidad de 3.000 euros que destinará el Ayuntamiento de Sariegos que gobiernan los concejales de UPL y Ciudadanos.

Con esta dotación para los consultorios de las cuatro localidades del Ayuntamiento de Sariegos se trata de ofrecer una mayor calidad a la sanidad pública en el municipio, y una nueva muestra de confianza y agradecimiento a todo el personal sanitario que trabaja en esos consultorios, se ha destacado desde el Consistorio.

"Nuestro apoyo y reconocimiento a los miembros de la profesión sanitaria es total a la que haremos un reconocimiento en la Feria Agroalimentaria de diciembre porque es de justicia agradecer el trabajo que hicieron durante toda la pandemia", ha afirmado la concejal de Sanidad, María del Carmen Getino.

tracking