Diario de León

Sariegos lanza un blog para poner en valor su patrimonio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sariegos lanza el proyecto ‘Patrimonio material e inmaterial del Municipio de Sariegos’, una iniciativa con la que se pretende ofrecer una apertura digital al patrimonio municipal.

Según apuntó en un comunicado el equipo de gobierno que forman UPL y Ciudadanos, se estima que esta iniciativa en la que participan numerosos colaboradores facilitará la divulgación y conocimiento del patrimonio de este Ayuntamiento del alfoz de León.

El medio para poner al alcance de todo el mundo el patrimonio de las gentes y las tierras de Sariegos es un blog digital que desde la dirección de internet nuestropatrimonio.sariegos.es cada 10 días irá sumando artículos relativos a ese patrimonio singular del municipio.

El blog estará enlazado con la página del Ayuntamiento de Sariegos y con su página en Facebook para facilitar un mayor acercamiento a la población, ya que el objetivo es que todas las personas interesadas puedan tener nociones básicas sobre enclaves y costumbres que existieron y de las que todavía perviven en la zona. El blog cuenta con la aportación y apoyo de historiadores de las diferentes localidades del municipio.

tracking