Diario de León

Sariegos mejorará sus consultorios con 3.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sariegos aprobó una partida de 3.000 euros para la dotación de sus consultorios locales, «una apuesta por la calidad de la sanidad rural que quiere paliar las distancias en dotación de esos consultorios respecto a los medios que tienen los centros de salud y la carencia que existe de equipos de emergencia con balas de oxígeno», según explicó el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos.

Los nuevos equipos de emergencia servirán para una intervención rápida ante casos de personas que lleguen con problemas de asma o con una reacción anafiláctica por la picadura de un insecto o cualquier otro episodio alérgico. A esos equipos se suman otras necesidades de los consultorios, como termómetros digitales, completándose esa cantidad de 3.000 euros que destinará el Ayuntamiento.

Con esta dotación para los consultorios de las cuatro localidades, el Ayuntamiento trata de ofrecer una mayor calidad a la sanidad en el municipio, y «una nueva muestra de confianza y agradecimiento a todo el personal sanitario que trabaja en esos consultorios».

«Nuestro apoyo y reconocimiento a los miembros de la profesión sanitaria es total y les haremos a la que haremos un reconocimiento en la Feria Agroalimentaria de diciembre, porque es de justicia agradecer el trabajo que hicieron durante toda la pandemia», afirma la concejala de Sanidad en el Ayuntamiento, María del Carmen Getino.

tracking