Diario de León

Sariegos ofrecerá comidas a necesitados por 4,75 euros

Beneficia a dependientes y personas en riesgo de exclusión social

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sariegos alcanzó un acuerdo con la Residencia La Era para facilitar la manutención de mayores de 65 años, personas dependientes y en riesgo de exclusión social. La iniciativa permitirá acceder a un menú por un precio económico y con la posibilidad de contar con alguno de esos servicios gratuitos. Una apuesta por los menos favorecidos que es uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno que forman los concejales de UPL y Ciudadanos.

El servicio se pondrá en marcha el día 1 de junio y será la Residencia la Era, una de las más modernas de la provincia, situada en el municipio de Sariegos, la que ofrecerá ese servicio de manutención para los usuarios y vecinos del Ayuntamiento de Sariegos que cumplan alguno de los requisitos —además de ser vecinos empadronados en el Ayuntamiento— de ser mayores de 65 años ser personas dependientes o en exclusión social, según explica una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Sariegos consiguió que por cada 25 usuarios, la empresa Iberocaser ofrezca dos menús sin coste. El alcalde de Sariegos, Roberto Aller, se felicitó de un acuerdo «que está destinado a un perfil concreto de usuario para no perjudicar a los negocios de la localidad, ni a los servicios que ya se están prestando en la actualidad. Además, hemos conseguido la colaboración de la empresa, que a partir de 25 usuarios mensuales pondrá a disposición del ayuntamiento dos servicios diarios sin coste para atender a personas por cada bloque de 25 menús contratados, que por sus especiales circunstancias económicas sean merecedoras de un servicio sin coste. Estos usuarios serán valorados conjuntamente por los servicios sociales del Ayuntamiento y de la Residencia la Era y será una de las muchas colaboraciones que tendremos con esa residencia que favorecerá a nuestros vecinos», aseguró el regidor del municipio.

El menú estará compuesto por un primer plato, un segundo plato, pan y postre, que se entregarán en recipientes desechables y con transporte puerta a puerta por un precio final de 4,75 euros, con la única limitación de ser un servicio que se ha de contratar prviamente para todos los días del mes.

tracking