Diario de León

Sariegos recibe una inversión de 700.000 € para mejorar sus infraestructuras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sariegos y la Diputación de León han alcanzado un acuerdo para dotar al Municipio de la inversión «más ambiciosa en obras que mejorarán infraestructuras básicas en el municipio», según explica el Ayuntamiento en un comunicado. El pleno municipal de Sariegos, con el apoyo de todos los grupos políticos a la propuesta presentada por el equipo de gobierno que forman los concejales de UPL y Ciudadanos, aprobó una inversión de más de 700.000 euros y que suma a la inversión del propio Ayuntamiento el capítulo que destina la Diputación Provincial de León dentro de su Plan Provincial de Cooperación Municipal (PPCM) para 2022.

La institución provincial tiene asignado un importe de 545.512,50 euros, que el Ayuntamiento de Sariegos invertirá en actuaciones de urbanización y mejora de calles en los cuatro núcleos que conforman el Municipio y el exceso sobre el importe asignado en el PPCM 2022 lo asumirá el Ayuntamiento.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, celebra que «todos los grupos políticos del Ayuntamiento hayan apoyado esta inversión que será importante para el municipio», a la vez que agradece «la colaboración entre instituciones que permitirá acometer unas obras que eran muy necesarias». Agradecimiento especial para Matías Llorente, vicepresidente primero de la Diputación y responsable provincial de esta área, «por las facilidades que nos ha dado».

Además califica lo aprobado en el pleno municipal como «una de las apuestas más ambiciosas del municipio en materia de obras, que era muy necesaria y ya es una realidad y que gracias a tener las cuentas municipales completamente saneadas hemos podido ampliar el alcance de las obras, sumando inversión a lo que aprobó la Diputación».

tracking