Diario de León

Conectividad

Sariegos recibe el respaldo de Europa por su red wifi

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Europea ha certificado la instalación de diez antenas WiFi en varias zonas públicas del municipio de Sariegos al amparo de la iniciativa Wifi 4EU, una red de puntos de acceso gratuito a internet que actualmente alcanza a 29.165 municipios de los 27 países de la Unión Europea.

El Ayuntamiento concreta que gracias a esta iniciativa ha sido posible dotar de conexión a varias zonas de las localidades del municipio, en las que los usuarios podrán navegar gratuitamente hasta seis horas al día.

Los puntos en los que los vecinos podrán conectarse libremente a Internet serán el Auditorio municipal, el pabellón deportivo, el parque y la escuela pública en Azadinos; en Sariegos, el parque del antiguo Ayuntamiento, el pabellón deportivo y el parque y en Pobladura del Bernesga, el parque de la Casa del Pueblo.

Además, también habrá acceso gratuito a la red en la pedanía de Carbajal de la Legua, en las siguientes instalaciones: las piscinas municipales, las escuelas públicas y el parque público.

El Ayuntamiento destaca que la infraestructura es, además, «cien por cien leonesa», ya que ha corrido a cargo del Grupo Ocho Caños, una empresa con sede en Benavides de Órbigo, que bajo su división Wifinova y su plataforma TUWI, que cuentan con todas las acreditaciones necesarias para llevar a cabo esta instalación. Esta empresa se encargará también del mantenimiento del servicio en los próximos años.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, valora así satisfactoriamente la acción llevada a cabo por el equipo de gobierno municipal, que forman UPL y Ciudadanos, «por este paso que dan y que coloca al municipio a la vanguardia de las nuevas tecnologías».

tracking