Diario de León

Trabajo

Sariegos suma 10 contratos a través de planes de empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sariegos incorporará a una decena de nuevos trabajadores de cara a los próximos meses de verano y que servirán para impulsar los proyectos de obras de mejora y de limpieza que se ha planteado como objetivo el equipo de gobierno que forman los concejales de UPL y Ciudadanos. La contratación llegará a través de los planes de empleo impulsados por la Junta y la Diputación para entidades locales.

Junta y Diputación
Entre los trabajadores, jardineros o limpieza que desarrollarán sus funciones hasta un año

Los contratos serán para cuatro trabajadores de más de 55 años, de una duración de un año y otros dos trabajadores dentro del Plan de Empleo para Limpieza covid-19. A mayores, se crearán cuatro puestos más, con una duración de seis meses, para labores de jardinería. Y a ellos se sumarán próximamente otros tres más del plan financiado por la Junta y gestionado por Diputación que estará destinado a sectores desfavorecidos en el mercado laboral, con una duración de 180 días.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller, destaca la satisfacción de «poder incorporar a una decena de trabajadores, lo que demuestra que la colaboración entre instituciones es positiva y, en este caso ayudará no solo a los trabajadores contratados, sino a todos los vecinos».

tracking