Diario de León

Enfermería

Satse anima al resto de sindicatos a «hacer el mismo trabajo»

Valoran como «acuerdo histórico» la subida salarial para el colectivo de enfermería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de Enfermería, Satse en León lamenta que la Junta de Personal del Área de Salud critique el acuerdo suscrito por la Consejería de Sanidad y el sindicato para la mejora de las condiciones laborales de las enfermeras de Sacyl. El sindicato sanitario considera que se trata de «un acuerdo histórico fruto del trabajo y el esfuerzo de muchos años realizados por Satse en la Comunidad para conseguir mejoras laborales».

La secretaria provincial de Satse en León, Ruth Barrientos, considera que la Junta de Personal «no es el ámbito de reclamación para estas cuestiones y ha emplazado al resto de sindicatos a que hagan el mismo trabajo para conseguir un logro como este». Por este motivo, rechaza que se use a la Junta de Personal «para guerras sindicales» dejando de lado los intereses de los trabajadores de Sacyl.

Satse León insiste en que el acuerdo supone «un gran avance en el reconocimiento profesional de las enfermeras de la Comunidad, después de años en que han tenido las retribuciones más bajas de todas las comunidades españolas, este acuerdo ha conseguido la equiparación con el resto de los servicios de salud». Al mismo tiempo, el Sindicato de Enfermería no entiende cómo un acuerdo que ha conseguido una importante mejora en la situación del colectivo sanitario más numeroso del Sacyl, que garantiza la atención sanitaria y los cuidados durante las 24 horas al día de manera ininterrumpida, no es compartido por otros sindicatos de clase cuando aseguran que «es un motivo de alegría» la consecución de mejoras salariales y laborales.

tracking