Diario de León

Satse exige cambiar las condiciones laborales en los hospitales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Satse exigió ayer el cambio de condiciones laborales de los hospitales de la comunidad para evitar la huida de profesionales que ha dejado las bolsas de empleo agotadas, y que critica la falta de previsión ante esta tercera ola concretamente, en la formación de cuidados críticos y las retribuciones de atención especializada, que son las peores de toda España.

El sindicato asegura que puso desde el principio de las pandemia a sus delegados sindicales a disposición de las gerencias, de hecho la mitad de la plantilla se incorporó a plazas como diálisis, Uci y servicios sociales. El resto de delegados asumió desde en principio las tareas de formación de uso correcto de los Epis de todo el hospital de León, amén de recopilar material de protección individual a través de campañas de donación o sufragando gastos de mascarillas, buzos, gafas, fumigadores cuando los profesionales todavía no disponían de material protector.

«Esta disposición ha permanecido durante toda la pandemia y a día de hoy estamos inmersos en la campaña de vacunación de los profesionales».

Subraya que el reconocimiento del covid como enfermedad profesional para el personal sanitario supone un avance justo y merecido que ofrecerá mayores garantías y tranquilidad a unos profesionales que se están enfrentando todos los días a la pandemia con un grave riesgo.

tracking