Diario de León

Satse exige que la residencia Santa Luisa mantenga su plantilla de siete profesionales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato de Enfermería Satse exige que se mantengan las siete enfermeras con que cuenta la residencia Santa Luisa, tras haber sabido que se va a suspender el contrato de una de ellas, lo que va a ir «en detrimento de la asistencia que se da a los residentes», opinan.

Hasta el momento, la residencia de Santa Luisa contaba con un refuerzo de la plantilla de enfermeras debido a la pandemia. De este modo, eran siete las enfermeras de este centro que cubrían el turno rotatorio para asumir las 24 horas los siete días de la semana.

Sin embargo, Satse ha tenido conocimiento de que los responsables de la residencia han decidido suspender el contrato de una de las dos enfermeras contratadas a tal efecto, por lo que a partir del día 1 de enero de 2022 serán seis profesionales las que tendrán que asumir todas las jornadas, lo que únicamente garantiza la presencia de una enfermera en cada turno de mañana, tarde y noche los siete días, sin que se pueda reforzar ningún turno, o cubrir cualquier eventualidad del personal de enfermería. A ello hay que añadir «la imposibilidad» de atender a los residentes que puedan resultar positivos y que tengan que permanecer aislados, estiman. Satse cree «un terrible error no renovar el contrato a una enfermera que ya tiene la formación y la destreza en un momento de bolsa agotada».

tracking