Diario de León

Satse insta a Sacyl a agilizar las bolsas de empleo y crear un ente que bareme

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato de Enfermería Satse exige a la Consejería de Sanidad que agilice el funcionamiento de las bolsas de empleo de enfermeras y fisioterapeutas de Sacyl, ante la actual falta de candidatos y que, para ello, se cree un departamento específico dedicado a baremar los expedientes. Satse se reunió el pasado viernes con el viceconsejero de Sanidad y gerente Regional de Salud y con la directora general de Personal y Desarrollo Profesional para tratar, entre otros temas, la problemática actual de las bolsas de empleo del colectivo.

El sindicato de Enfermería puso de manifiesto el déficit actual de las bolsas de empleo, que ya no cuentan con candidatos y cuyo sistema de funcionamiento actual, «lejos de ser ágil y fluido para que las bolsas sean realmente abiertas y permanentes, son una traba para obtener unos listados actualizados y dinámicos».

Satse planteó la creación de un departamento específico para baremar a los candidatos de las bolsas porque, ahora mismo, son las gerencias de área de Sacyl las que se encargan de la baremación, un trabajo que suman al trabajo inherente que desarrollan y esto provoca retrasos en la publicación de las bolsas.

Satse asegura que «no podemos permitir que el atasco en la publicación de los listados perjudique a las enfermeras que, ante la ausencia de funcionamiento de la bolsa, son llamados antes para trabajar en otros servicios de salud porque el sistema de gestión de sus bolsas de empleo es más ágil».

Por otro lado, el sindicato denuncia el «vergonzante silencio» del Ministerio de Seguridad Social ante la necesidad de la jubilación anticipada y subraya que en lugar de dar un paso al frente en favor de las más de 300.000 enfermeras del país, se dedica a echar balones fuera.

tracking