Diario de León

El Satse reclama aumentos para las guardias de las enfermeras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Sindicato de Enfermería Satse reclamará judicialmente que aumenten las cantidades que cobran las enfermeras que realizan guardias localizadas en algunos servicios de Atención Especializada, como es el caso de los trasplantes de órganos y que, por ejemplo, en Clínico de Valladolid asciende a 2,85 euros la hora.

En un comunicado, el sindicato recuerda que la normativa del antiguo Insalud regula que la llamada Atención Complementaria (guardias localizadas) las realizan las enfermeras que trabajan en los servicios de Hemodinámica, Histocompatibilidad, perfusionistas y equipos de trasplantes.

Sin embargo, Sacyl está extendiendo esa obligatoriedad de dichas guardias para los profesionales enfermeros que trabajan en otros servicios como los de Endoscopias, Quirófanos y Diálisis, pagando por ello 2,85 euros brutos cada hora de dicha guardia localizada. Por este motivo, Satse Castilla y León acudirá a los juzgados para reclamar que aumente la retribución por estas guardias. Además, recuerda, que las realizan sin descanso posterior a la misma y en algunos servicios se realizan todos los días del año.

tracking