Diario de León

Satse trabaja en un escenario de nuevas acciones reivindicativas para 2022

León

Creado:

Actualizado:

Nueve de cada diez enfermeros y fisioterapeutas han reconocido que están a favor de realizar movilizaciones y acciones más contundentes para reclamar mejoras en el sistema sanitario y en sus condiciones laborales, según una encuesta realizada para el Sindicato de Enfermería Satse, que advierte de que están trabajando en un nuevo escenario de acciones reivindicativas para 2022.

Los más de 15.000 profesionales que han contestado a la encuesta reafirman que las distintas administraciones públicas no están desarrollando las acciones y medidas comprometidas al inicio

de la pandemia. Concretamente, el 96% de enfermeros y el 97% de fisioterapeutas son partidarios de denunciar la inacción y desinterés de las administraciones públicas.

Entre las acciones reivindicativas necesarias, los profesionales destacan realizar manifestaciones, concentraciones en los centros sanitarios y sociosanitarios, paros parciales, huelgas y actos de protesta en las calles. Así, un 94% de los enfermeros y un 93% de los fisioterapeutas afirman, además, que participarían activamente en estas movilizaciones. De hecho, Satse lamenta que la pandemia haya frenado algunas acciones pero aseguran que «ha llegado ya el momento de ir mucho más allá de las mesas de diálogo».

tracking