Diario de León

La Sección Tercera todavía tiene pendientes 99 juicios por celebrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Especialmente elevada es la cifra de asuntos pendientes de celebración de juicio oral, que ascienden a 99, la gran mayoría de varias sesiones de duración, de los que cinco son procesos de la Ley del Jurado (dos de ellos causas con preso).

Concurren además una serie de circunstancias extraordinarias que complican los señalamientos y la resolución de los asuntos. Por un lado, que la Sección Tercera contaba con la adscripción de un Juez de Adscripción Territorial que ha cesado en el último trimestre del año al haber obtenido otra plaza en concurso de traslado y se han producido dos jubilaciones de magistrados, lo que ha dificultado enormemente la organización de la Sección.

La mayor carga

Por otro lado, las suspensiones relacionadas con la situación sanitaria y las dificultades técnicas que implican las sesiones de juicio oral que requieren varias conexiones por videoconferencia y demoran el desarrollo de las vistas. «El órgano claramente ha soportado una mayor carga de trabajo por la organización de las ponencias respecto de los magistrados jubilados y el traslado del juez de adscripción, así como el retraso en la aplicación de la medida de refuerzo que fue solicitada e informada favorablemente por el servicio de inspección, consistente en una comisión de servicio sin relevación de funciones», dice el informe.

tracking