Diario de León

IMPULSO A JÓVENES EMPRENDEDORES

Secot apoya a Junta y Universidad en el emprendimiento agroalimentario

Puyol expone el caso de Tierras Altas de Escocia como modelo de éxito frente a la despoblación.

La feria se organizó en la Facultad de Económicas. JESÚS F. SALVADORES

La feria se organizó en la Facultad de Económicas. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Ocho proyectos agroalimentarios de éxito han servido, a través de una pequeña feria instalada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, para promover las iniciativas de emprendimiento en la que Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) colabora con la Junta de Castilla y León y la Universidad para impulsar las iniciativas empresariales entre los jóvenes en los últimos años de carrera o recién licenciados. Un encuentro al que asistió el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, junto con el presidente nacional de Secot, Rafael Puyol.

Este último explicó que las iniciativas emprendedoras en el campo de la agroalimentación son una de las soluciones al problema de la despoblación y el envejecimiento del mundo rural; y expuso la «experiencia de éxito vivida en las Tierras Altas de Escocia, con problemas muy similares a los de esta parte de España. Allí se tomaron una serie de medidas entre las que el emprendimiento fue fundamental, no sólo orientado a la agroalimentación sino a actividades para revitalizar el mundo rural».

Insistió en que los ejemplos de éxito de iniciativas agroalimentarias son vitales porque «animan a nuevos emprendedores a tomar estas iniciativas».

Por su parte el consejero de Empleo recordó que para emprender hace falta «una circunstancia de crecimiento económico, una formación adecuada, ayudas públicas como la tarifa plana para el autónomo y el incremento de ayudas a los jóvenes y la iniciativa de estos jóvenes, lo más importante de todo».

El presidente de Secot en León, José Ignacio Lagartos, insistió en que el emprendimiento «no es sólo una opción laboral, sin personal»; y recordó que un 20% de los alumnos de la ULE han pensado en montar su propio negocio. Para lo que ofreció la ayuda de su organización.

Por último la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García, confió en que las experiencias mostradas en la feria animen a los jóvenes a iniciar su propio camino empresarial.

tracking