Diario de León

Área Metropolitana

Secot impulsará el emprendimiento en Valverde de la Virgen

Asesorarán y guiarán a los emprendedores del municipio para que realicen sus proyectos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen firmó un convenio de colaboración con la delegación de Secot en León para impulsar determinadas iniciativas en el municipio leonés, según informaron en una nota de prensa.

Tal y como explica su alcalde, David Fernández, entre los objetivos del acuerdo aparecen la realización de actividades de asesoramiento empresarial y difusión de la cultura emprendedora dirigidos a emprendedores, Pymes e iniciativas de autoempleo; la organización conjunta de cursos, seminarios, jornadas, foros, talleres, conferencias, y otros eventos formativos sobre temas de interés común; y la difusión a través de sus respectivos medios de aquellos programas y actividades relacionadas.

Los beneficiarios de estos programas en el emprendimiento e implantación y apoyo de nuevos proyectos empresariales que se impulsarán serán emprendedores residentes en el municipio que deseen adquirir las destrezas y habilidades para identificar oportunidades de negocio, así como la adquisición de competencias básicas necesarias para elaborar el plan de empresa y el desarrollo de la iniciativa empresarial.

Programa

Se organizarán cursos, seminarios, talleres, conferencias y otros eventos formativos

Secot es «una asociación sin ánimo de lucro apolítica, independiente y no confesional, declarada de utilidad pública en 1995. Sus voluntarios son los seniors, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo deseen, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan».

tracking