Diario de León

CCOO se queda en León descabezada tras la abrupta dimisión de su líder

El pulso de Xosepe Vega con la autonómica por su faceta leonesista ha ido creando herida

Xosepe Vega. DL

Xosepe Vega. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de CCOO en la provincia de León, Xosepe Vega , ha anunciado este lunes que tomado la decisión "irrevocable" de dimitir de este cargo y de todas las responsabilidades públicas que en virtud del mismo ostenta dentro de la organización, con efectos del día 1 de diciembre de 2022, y alega para ello razones "personales". Sin embargo, tras ese escudo está su marchamo leonesista que tanto apabulla a su autonómica.

Por medio de un comunicado, Vega confirma lo que ya habían adelantado algunos medios de comunicación y precisa que ya ha trasladado su decisión a todas las estructuras del sindicato provinciales, autonómicas y confederales.

"Esta decisión ha sido tomada después de un sereno análisis de la situación actual en la provincia y en el seno del sindicato, y responde sencillamente a razones personales que no me permiten desarrollar las funciones propias de la responsabilidad que ostento de la manera que necesita esta organización", añade Vega, quien, no obstante, se había mostrado muy crítico con el trato que recibe León por parte de las administraciones e incluso había reclamado más apoyo al propio sindicato en sus reivindicaciones.

Había denunciado especialmente la "paralización" de la Mesa por León, constituida para dinamizar la provincia y que apenas ha tenido recorrido.

Vega puntualiza que algunas de las noticias publicadas sobre su posible marcha están "tergiversadas" y explica que, con independencia de haber mantenido debates y discrepancias en el seno interno de la organización sindical, en ningún caso su dimisión "viene motivada por presión alguna ni desde el ámbito autonómico ni desde ninguna otra instancia externa".

"En el tiempo que he tenido el orgullo de dirigir las CCOO de León he afrontado, junto a mis compañeros, grandes retos y he participado y compartido la defensa de los intereses de la clase trabajadora de forma democrática, ilusionante y concienzuda tal y como esta provincia reclamaba", subraya.

Admite que bajo su mandato "se han reclamado de forma continua medidas excepcionales para la provincia de León" y afirma que está seguro de que "así será también en el futuro".

"CCOO de León, como se ha demostrado a lo largo de décadas, tiene la suficiente solvencia y capacidad para decidir en sus órganos de dirección y conforme a nuestros estatutos quién ha de ser la persona más oportuna para dirigir el porvenir del sindicato y para, lo más importante, reivindicar, luchar y avanzar en los derechos e intereses de los trabajadores de la provincia", concluye.

tracking