Diario de León

El sector del juego ve «humillante» que Castilla y León sea la única que no da ayudas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los empresarios del juego de Castilla y León consideran «humillante» que la Junta sea la única administración autonómica que no haya tomado medida alguna para apoyar al sector y reclamaron una bonificación del 50% de la tasa del juego de 2021 para poder compensar las pérdidas que registraron el pasado año debido a la «imposición» de medidas por la pandemia, ya que no han podido ejercer su actividad.

Así lo señaló ayer la representante de la Federación de Asociaciones de Empresas Operadoras de Castilla y León y de la Asociación de Empresarios de Salas de Juego, Carmen Rodrigo, quien dio una rueda de prensa junto al presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio.

Rodrigo señaló que, sobre todo, a raíz del cierre del ocio y la hostelería, ha habido un «fuerte impacto» de la pandemia en el sector, que cuenta con 345 empresas, la mayoría pymes, que generan 2.000 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos y aporta 70 millones de euros en tributación directa a través de la tasa de juego.

Hasta el momento se ha registrado la baja de 1.000 máquinas (actualmente hay algo más de 13.000), lo que supone una pérdida de 5 millones para la Junta en concepto de impuestos por esta actividad de juego. Ante esta situación, consideran «injustificada» la pretensión de la Junta de que se tribute por días que las máquinas no han podido ser explotadas, en los que no han podido ejercer su actividad por las restricciones impuestas.

tracking