Diario de León

El sector llegará al Contencioso si no se elimina la orden del ocio nocturno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los hosteleros lanzan la advertencia de que, si su petición de suspensión de la orden que restringe los horarios no fuera atendida por parte de la Junta, se verían obligados a acudir a la vía judicial en defensa de sus derechos. En esta situación se encuentra el sector en Asturias.

«Entendemos que lo dictado en la citada orden prescribiendo límites horarios al desarrollo de la actividad, lejos de constituir una medida preventiva, no anula ni impide comportamientos individuales y grupales lesivos para la sanidad colectiva relacionada con el Covid-19», señalan los hosteleros en su carta a Sanidad.

En el mismo escrito remitido a la consejería afirman que el sector empresarial tampoco entiende ni comparte que el legislador sitúe en el mismo plano a las empresas de hostelería y turismo (hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, ocio nocturno) y a las sociedades gastronómicas, peñas y similares.

Aseguran que «unas y otras ni son lo mismo en razón del ejercicio de sus actividades, ni de las obligaciones legales exigidas», ya que en un caso es netamente empresarial y en el otro lúdico festivo y sin carácter empresarial.

Tampoco —recuerdan— tienen las mismas obligaciones y responsabilidades en materia de sanidad e higiene, ni las mismas obligaciones en materia tributaria, fiscal y laboral, ni en términos de generación de actividad económica y de generación y mantenimiento de empleo.

tracking