Diario de León

Sucesos

Secuestran a un varón y lo tienen de ‘taxista’ toda la noche para comprar droga

La Audiencia pide 19 años de prisión para el único detenido

La víctima fue obligada a trasladar hasta el Crucero a su captor. FERNANDO OTERO

La víctima fue obligada a trasladar hasta el Crucero a su captor. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Un individuo con numerosos antecedentes penales que incluyen seis robos con violencia se expone a una pena de 19 años de prisión, acusado de tres supuestos robos con intimidación, uso de instrumento peligroso y detención ilegal, por los que se le juzgará en la Audiencia Provincial el próximo día 17 de mayo.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales del ministerio público, el sospechoso abordó a un individuo el 9 de octubre de 2020 sobre las 20.25 horas en la avenida de Nocedo y le preguntó dónde podría comprar marihuana mientras simulaba hablar por teléfono.

Manifestó a la víctima que estaban «a tiros con los moros» y le exigió que le diera el dinero que tuviese en la cartera porque tenía que ir a coger un taxi para ir a Puente Castro.

Como la víctima se negó, el acusado le amenazó con usar una pistola, por lo que el joven le enseñó la cartera mostrándole que solo tenía 20 euros y los necesitaba para pasar la noche. El investigado, supuestamente le quitó el dinero de la cartera y abandonó el lugar con dirección a la plaza del Espolón.

Posteriormente, el 21 de noviembre de 2020 se dirigió a un supermercado donde exigió a dos menores que le dieran dinero para ir a ver a un amigo que tenía en el hospital, con la excusa de que unos moros les habían pegado y los estaban buscando.

Ante la negativa de ambos a entregarle el dinero, sacó una navaja que tenía guardada en la manga de la chaqueta y les dijo que podía usar una pistola si hacía falta, por lo que los menores le entregaron nueve euros uno y cinco euros el otro.

Como en una película

El 23 de noviembre, sobre las 22.15 horas de la noche, se dirigió a la calle Fontañan y abordó a una persona que salía de su vehículo, a la que le pidió 20 euros. La víctima le dijo que no tenía nada pero el sospechoso no le creyó y le sacó presuntamente una navaja y le exigió que le entregara dinero.

Posteriormente le obligó a acudir a un cajero cercano, donde tras enseñarle nuevamente el acusado la navaja retiró 40 euros y se los entregó. Posteriormente, el procesado exigió 180 euros más que la víctima entregó también.

Más casos
El sospechoso está acusado de otros dos robos más cometidos en los mismos días

Ya hay fecha
El juicio se celebrará el próximo día 17 de mayo en la Sección Tercera del Palacio de Justicia

A continuación le hizo volver al punto de partida y sacándole una navaja le dijo que le esperara, llamó a una persona del edificio y dijo que le diera la cartera y le quitó 30 euros.

Una vez que llegó al lugar el otro individuo, el imputado obligó a la víctima a subir a su propio vehículo, y le obligó a llevarle hasta el barrio del Crucero, amenazándole durante el trayecto con cortarle el cuello y usar una pistola.

Tras comprar en esa zona tres bolsas de cocaína, el acusado dijo a la víctima que le tenía que llevar de nuevo al lugar donde lo había encontrado, donde después de pedirle el teléfono móvil y decirle que si le denunciaba ya sabía las consecuencias para él o para su pareja, se marchó con otro individuo no identificado.

El supuesto fue detenido al día siguiente de los hechos y permanece en prisión provisional desde entonces.

Detención ilegal

Por estos hechos, el Ministerio Público propone penas que suman 19 años de prisión, bajo las acusaciones de robo con intimidación y detención ilegal, que no comportan la apreciación de agravantes ni de atenuantes por cuanto la Fiscalía considera que los antecedentes penales del sospechoso están cancelados al haber transcurrido ya tiempo suficiente desde el cumplimiento de las anteriores penas de prisión.

La defensa niega la descripción correlativa de los hechos que presenta la acusación y exige la libre absolución.

tracking