Diario de León

La sede del Ecyl en Ramón y Cajal será actualizada para 11.000 usuarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Consejo de Gobierno de la Junta, en su reunión de ayer, aprobó una inversión por importe de 692.707 euros, IVA incluido, para la ejecución de las obras de reforma y ampliación de una de las dos oficinas que el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) tiene en la capital leonesa.

Esta cuantía permitirá optimizar el uso de estas instalaciones y, con ello, mejorar la eficiencia y la calidad en la atención que prestan sus 36 trabajadores a los más de 11.100 usuarios inscritos en este centro.

El desembolso que va a acometer la Consejería de Empleo e Industria pretende garantizar la modernización y adecuación de las dependencias que tiene el Ecyl en la calle Ramón y Cajal, con el fin último de ofrecer un mejor servicio, más cómodo y accesible, a los ciudadanos de la Comunidad.

El primer paso hacia este objetivo se formalizó en julio de 2017, con la ampliación del espacio. Para ello, la Junta adquirió un local de 68,5 metros cuadrados en el edificio La Muralla, contiguo al espacio de 694 metros que ocupaba la oficina primitiva —enclavada en un edificio perteneciente al patrimonio de la Administración autonómica—. La inversión en esta operación ascendió a 106.175 euros. Ahora, se acometerán los trabajos de adaptación.

tracking