Diario de León

El segundo plazo, hasta el martes y el tercero, ya en septiembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una vez finalizadas todas las pruebas de la Ebau, que este año han sido tres por motivo de la pandemia, el primer plazo de matrícula se celebró del 9 al 15 de julio, con los estudiantes que pasaron la primera convocatoria. Ahora está abierto el segundo plazo hasta el martes, en el que los estudiantes tendrán que ir escogiendo plaza en función del grado que quieran estudiar, la nota obtenida tras ponderar los resultados de la selectividad con la Ebau y en función de las vacantes que hayan dejado los estudiantes de la primera convocatoria. La matrícula universitaria no se cierra casi hasta el mes de noviembre, ya que los estudiantes van cambiando en función de las vacantes que se van moviendo.

Este año, por primera vez, se celebró en la Facultad de Derecho de Vegazana una tercera convocatoria de la Ebau a la que asistieron quince estudiantes que, en la convocatoria anterior, debían permanecer aislados o en cuarentena por tener síntomas compatibles con el coronavirus o ser contactos estrechos de un positivo. Una situación singular marcada par la pandemia.

La tercera y última convocatoria de matrícula será del 6 al 7 de septiembre, aunque hasta iniciado el curso los estudiantes podrán formalizar su inscripción en los grados que aún tengan plaza.

tracking