Diario de León

Ayuda histórica

La Seguridad Social abona hoy 844 prestaciones del IMV de las 2.262 solicitudes en León

Desde la entrada en vigor, el pasado 15 de junio, se han registrado 344.585 solicitudes en España, la mayoría por vía telemática

edificio del instituto nacional de la seguridad social ( inss ). MARCIANO PÉREZ

edificio del instituto nacional de la seguridad social ( inss ). MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Seguridad Social abona hoy viernes el primer pago del Ingreso Mínimo Vital a 74.119 hogares de toda España. Se trata de quienes venían recibiendo la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor del 33% y que han sido reconocidos de oficio como beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

En León se han presentado un total de 2.262 solicitudes para obtener la prestación, de las cuales se verán a lo largo del día satisfechas 844. Estas cifras se corresponden con los diez primeros días desde el inicio del plazo para solicitar el Ingreso Mínimo, por lo que están fechados a 23 de junio.

El Ingreso Mínimo Vital deja sin cobertura a miles de leoneses que viven una pobreza severa

 

Aquí puede ver el número de solicitudes por provincia:

Fuente: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

En total, la Seguridad Social ha destinado 32 millones de euros a este pago en el mes de junio, lo que supone una ayuda media por hogar de más de 430 euros al mes . Los hogares reconocidos de oficio son aquellos de los que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tenía información suficiente sobre la composición del hogar para poder realizar la reconversión.

Aquí puede ver el número de solicitudes por provincia:

Fuente: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

La Seguridad Social les avisó, previamente, por SMS y carta para que no tuvieran que solicitar el Ingreso Mínimo Vital. El resto de los beneficiarios de la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor al 33% que puedan ser beneficiarios de la nueva prestación deberán solicitarlo, ya que no constaba información suficiente para reconvertir de oficio la prestación.

tracking