Diario de León

FRANCISCO REY | DIRECTOR COMERCIAL DE BBVA SEGUROS EN ESPAÑA

«Los seguros, sobre todo salud y auto, crecen con fuerza en León»

DL30P8F2-22-20-47-4

DL30P8F2-22-20-47-4

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sector asegurador se enfrenta a un escenario de cambio que va desde los retos de la digitalización y el cambio de comportamiento de los ciudadanos a la aparición de nuevos agentes, como es el caso de las insurtech. «La importancia del sector asegurador en la economía española es clara, ya que según los datos de la propia patronal Unespa representa un 5,3% del PIB. Por ejemplo, el 18% del gasto que las familias destinan a su salud se concentra en las pólizas de seguros de enfermedad y accidente. El seguro de salud es el segundo al que más presupuesto dedican las familias».  

En el caso concreto de la provincia de León el año pasado los seguros de salud gestionados por BBVA se duplicaron respecto al año anterior, «claramente por encima de la media nacional».  

Pero no es el único seguro en el que las familias aumentan su gasto, ya que el crecimiento en pólizas de auto fue tanto en León como en el conjunto de la Comunidad el año pasado del 20%, «muy por encima de la media nacional».  

Por lo que se refiere a los retos del sector asegurador en general, Francisco Rey señala que se centran «por un lado en la transformación digital y por otro en el cambio climático». La transformación digital «impacta fundamentalmente en el comportamiento de los clientes, quieren que las compañías estemos muy pegadas a sus necesidades. Además, cada vez se demandan procesos más sencillos y flexibles, inmediatez y productos a los que puedan acceder en cualquier momento, y con el canal que consideren más pertinente. Y ahí el móvil tiene cada vez más importancia».  

Por otra parte, «el cambio climático obliga a la industria aseguradora a replantearse todos los modelos actuariales para la toma de decisiones y la definición de productos».  

En definitiva, señala Rey, «estos retos se nos presentan como una gran oportunidad. Los seguros nos acompañan día a día y tienen gran importancia tanto en la economía como en la sociedad».

tracking