domingo. 25.09.2022

La Semana Santa reduce su impacto un 30% víctima de la incertidumbre

La Cámara de Comercio elude vaticinar la cifra de turistas que visitarán León estos días
                      Cayón, Cepedano, López Flecha y Javier Sanz, en el acto de ayer. RAMIRO
Cayón, Cepedano, López Flecha y Javier Sanz, en el acto de ayer. RAMIRO

Javier Cepedano, vicepresidente de la Cámara de Comercio de León, aseguró ayer que se conforma con que la Semana Santa genere un 70 % de los alrededor de cinco millones de euros que se movieron en torno a las procesiones en la última edición normal. Cepedano se expresó en estos términos durante la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de la Cámara leonesa, obra del joven Manuel López Flecha.

El vicepresidente reconoció que en torno a estas fiestas existe algo de «incertidumbre « y ha invitado a toda la sociedad a hacer « un esfuerzo de difusión para dar a conocer las muchas cosas buenas que tiene nuestra Semana Santa».

Según los datos que maneja, el 96 % de los visitantes que acuden a León en esos días también visitan su patrimonio, histórico y el 86,5 lo hacen movidos por las excelencias de la gastronomía de la ciudad, «en especial, las tapas».

La Cámara ha decidido conceder este año el premio al personaje singular de la Semana Santa a las Madres Carbajalas « por su especial implicación con toda la Semana Santa». La entrega de la distinción se llevará a cabo el Viernes de Dolores, a las 13.30 horas en la Iglesia del Mercado. Forma parte ya el acto de las tradiciones del acerbo local.

El joven Manuel López Flecha, Papón de Minerva y Angustias, expresó su satisfacción por el resultado del cartel: « Tiene tres partes fundamentales, unas luminarias abajo, que es un elemento en el que la gente se fija muy poco, un incensario del que sale el humo que envuelve a la madre y por supuesto, la figura de la Virgen del Mercado».

NUEVA OBRA

Por su parte, Máximo Cayón anunció la inminente presentación la semana próxima de su última obra Retablos de Semana Santa que pretende ser un repaso a las principales tradiciones y costumbres de los días de la pasión.

La Cámara de Comercio ha distribuido ya por Galicia, Asturias, Castilla y León y Madrid material de promoción de la Semana Santa de León, con el objeto de hacer más potente su promoción en otras áreas del país.

La Semana Santa reduce su impacto un 30% víctima de la incertidumbre
Comentarios