Diario de León

Sucesos

Un senderista leonés fallece tras caer por un barranco en Tenerife

Adeje

Adeje

León

Creado:

Actualizado:

Un senderista leonés falleció ayer a mediodía tras caer desde una altura de unos 15 metros a una zona de difícil acceso en Ifonche, en el municipio de Adeje (Tenerife), según confirmaron fuentes de la Policía Local del municipio tinerfeño. A partir de recibir la alerta a las 14.43 horas de ayer, el 112 activó un dispositivo de emergencia en el que participaron rescatadores del helicóptero del GES, que se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado, que se encontraba parada cardiorrespiratoria en un terreno inestable. "La prioridad en el momento del hallazgo fue la de reanimar al joven", explicaron las mismas fuentes. Pero no fue posible. Tras izarlo a la aeronave, fue evacuado hasta la helisuperficie de los Bomberos Voluntarios de Adeje mientras le practicaban maniobras de reanimación, indicaron fuentes del 112 de Canarias.

Ya en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario constató que el senderista continuaba en parada cardiorrespiratoria, y, pese a insistir con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, no pudo evitar su fallecimiento. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife facilitaron la salida del lugar, hasta una zona segura, a otros tres senderistas que se encontraban en la zona donde se había caído el que acabó muriendo. Los recursos policiales activados por el centro coordinador de emergencias colaboraron con el dispositivo e instruyeron las diligencias oportunas.

Los recursos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias e instruyeron las diligencias oportunas. Hasta el lugar del suceso se trasladó el helicóptero de rescate con los equipos de tierra, personal del Consorcio de Bomberos de Tenerife, recursos del Servicio de Urgencias Canario, como una ambulancia de soporte vital avanzado, policías locales y agentes de la Guardia Civil. El caso ha quedado en manos de la Policía Nacional. Fuentes del Ayuntamiento de Adeje explicaron que, pese a ser una zona abrupta, no se trata de un lugar especialmente peligroso para los senderistas, si bien hay puntos con pequeños barrancos que pueden suponer un peligro si se desconoce la zona. Otros tres senderistas fueron trasladados desde el mismo lugar donde falleció el senderista leonés.

tracking