Diario de León

Una sentencia condenó a Madrid por el despido de una educadora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El juzgado de lo contencioso administrativo número 17 de Madrid condenó el verano pasado a la comunidad madrileña a pagar a una profesora interina la totalidad de sus vacaciones de verano. Se trata de una sentencia pionera, como publicó eldiario.es, recordando que es la primera que reconoce a un funcionario interino el derecho a cobrar las vacaciones de verano igual que sus compañeros.

Con esta resolución en la mano, el juzgado obligó a la comunidad de Madrid a abonar a esta profesora los salarios del mes de julio, agosto y 15 de septiembre de 2013 por un total de 6.373 euros, cifra a la que hay que restar casi 2.000 euros que sí recibió como parte proporcional de las vacaciones. La sentencia afecta sólo al curso 2012-2013, cuando la interina puso la demanda.

El juzgado que dictó el fallo a favor de la profesora sostuvo, según el mismo diario, que «esta pérdida de derechos no tiene justificación», entendiendo que si realizan la misma labor deben tener el mismo salario.

En cifras totales

Los mil interinos de la provincia de León que van al paro este verano se suman a los más de 50.000 profesores españoles a quienes sacude esta realidad. Con estos datos actualizados, los sindicatos, a nivel nacional, han señalado que se trata de la cifra más elevada desde 2008, al comienzo de la crisis, cuando se alcanzó el número de 69.229 bajas en un mes de junio en España.

tracking