Diario de León

Del Ser: «La materia de Civil ha crecido un 50% en la Audiencia»

León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Audiencia Provincial de León, Ana del Ser, entiende que la carencia de órganos judiciales nuevos para la provincia es un lastre importante en la normalización de las cifras y del trabajo judicial.

«Necesitamos creación de plazas cuanto antes. Nosotros en la Audiencia, tenemos el caso de las secciones civiles, que han subido en más de un 50% el registro de asuntos y se muestra urgente la creación de una plaza. Esperamos que esta petición sea atendida por el Ministerio de Justicia muy pronto».

A nivel nacional, de los asuntos en trámite en esta jurisdicción, el 11,4 % lo componen los que se encuentran en ese estado en los juzgados de Primera Instancia y Primera Instancia e Instrucción relativos a acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física (cláusulas abusivas o cláusulas suelo).

La tasa de litigiosidad en el conjunto del Estado es de 35,7 asuntos por cada 1.000 habitantes. Los territorios que han mostrado una tasa de litigiosidad superior a la nacional han sido Canarias (46,1), Madrid, (38,4), Andalucía (38) y Cataluña.

tracking