Diario de León

EL ESCÁNDALO DE LA SOPA CON LARVAS

Serunión logró el contrato de los comedores gracias a una UTE con Asprona

La Junta valoró con la máxima puntuación el que trabajaran 55 discapacitados

Publicado por
CARMEN TAPIA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Serunión logró la adjudicación de los comedores escolares con una Unión Temporal de Empresas (UTE) con Lince Asprona de Valladolid, sociedad que se constituyó en Barcelona el 5 de septiembre, cuatro días después de la fecha de adjudicación del contrato, el 1 de septiembre.

La UTE se quedó posicionada en el primer puesto de las nueve empresas que concurrieron a la licitación y logró la máxima puntuación —un 10— en el apartado en el que se valoró el personal discapacitado, que la UTE cifró en 55.

En la declaración de bienes presentada, el grupo Lince Asprona dice disponer de tres centros de producción en Castilla y León, con el número de registro sanitario, capacidad de producción y domicilio en Valladolid, con una capacidad mínima de producción de 2.000 cubiertos en la modalidad de catering línea fría. Por su parte, Serunión declara que dispone de un centro de producción de fabricación y envasado de comidas preparadas para colectividades diversas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con el número de registro sanitario, capacidad de producción y domicilio en Málaga, con una capacidad mínima de producción de 2.000 cubiertos en la modalidad de catering línea fría.

Sin embargo, la UTE nunca ha utilizado las cocinas de Asprona en Valladolid y envasa la comida en Málaga, como publicó el sábado este periódico. La empresa reconoce que los menús se cocinan en la capital andaluza y argumenta que tiene un plan de futuro para invertir un millón de euros en las cocinas de Valladolid.

En el acta ante el notario que consta en el Registro de la Propiedad y a la que ha tenido acceso este periódico, las dos sociedades convienen «para un mejor desarrollo o ejercicio de dicho contrato» constituir una UTE con la denominación «UTE Serunión, S.A-Grupo Lince Asprona S.L.U. Comedores Escolares de Castilla y León». en la que el grupo Lince Asprona participa con un 20% y Serunión con el 80%.

El valor de esta unión se fija en tres mil euros, que es aportado por Serunión. La UTE se extinguirá cuando termine el contrato por el que fue constituida. El comité de gerencia está compuesto por un representante del Grupo Lince Asprona y otro de Serunión y un gerente único nombrado para dicho cargo por la empresa Serunión.

tracking