Diario de León

El servicio de Cirugía Equina de la Universidad atiende al primer potro de la temporada

El potro ya dio ayer su primer paseo por el campus. DL

El potro ya dio ayer su primer paseo por el campus. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Cirugía Equina del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de León atendió la noche del domingo a una potra de cuatro días referida de Asturias, en el inicio del periodo de partos. El animal llegó con una rotura de vejiga y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por el personal del servicio de Cirugía Equina del Hospital. La institución académica informó ayer de este caso para poner de relieve que, pese a las críticas recibidas por un grupo de veterinarios, el servicio continúa activo y justo el día en que UPL presentó una moción en el Ayuntamiento de León.

La intervención quirúrgica concluyo la mañana del lunes y la potra permanecerá hospitalizada toda la semana, aunque ayer realizó su primer paseo por el exterior del Hospital bajo la supervisión las veterinarias especialistas responsables, Débora Jorge Casado y Estefanía Lechuga, además de por las veterinarias residentes en formación.

Además de esta intervención, también el pasado fin de semana, la Unidad de Equinos del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad tuvo que atender a última hora del viernes a una yegua llegada desde Gijón que presentaba un cuadro clínico de cólico «que también ha evolucionado favorablemente y hoy mismo —por ayer— dejará ya el hospital», apuntó la veterinaria Débora Jorge Casado.

tracking