Diario de León

INICIATIVAS SOCIALES

El servicio de integración de Cocemfe dio empleo a 51 personas desde 2013

La asociación cuenta con un programa de itinerarios personalizados de apoyo

Integrantes de Cocemfe, en el transcurso de una rueda de prensa

Integrantes de Cocemfe, en el transcurso de una rueda de prensa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El servicio de integración de la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de León (Cocemfe) ha contratado desde el año 2013 a un total de 51 personas, 15 mujeres y 36 hombres, 26 de ellas durante 2013 y 25 durante el primer semestre de 2014.

Este servicio, de calidad, gratuito y especializado en la atención a personas con discapacidad física u orgánica, se crea para dar respuesta a la necesidad de estas personas de encontrar un trabajo adecuado a su preparación, capacidad y potencialidades, poniéndose en marcha en el año 2007 y prestándose exclusivamente en Ponferrada.

Pero gracias a todos los apoyos conseguidos, se ha logrado que Cocemfe León cuente con una sede en León capital ubicada en la calle Descalzos nº 10, bajo (junto a San Isidoro).

Además del servicio anterior, se cuenta con un Programa de Itinerarios Personalizados de Apoyo al Empleo, cuyo objetivo es el de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de prácticas en centros especiales de empleo o en la empresa ordinaria, pudiendo continuar en la línea de los logros laborales conseguidos. Desde su inicio en 2012 hasta la actualidad se ha conseguido que un total de 20 personas, 12 mujeres y 8 hombres, hayan realizado prácticas.

«Desde Cocemfe León, nos gustaría hacer partícipes de estos dos programas, a todas las personas con discapacidad física u orgánica de la capital leonesa que deseen trabajar o bien realizar prácticas en empresas, animándoles a que acudan a informarse y solicitar la prestación de ambos servicios», explica el colectivo en una nota de prensa remitida a los medios informativos de la provincia ayer.

Diez entidades

Cocemfe León es la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León. Engloba a 10 entidades y representa a más de 1500 personas y sus familias. Forma parte de Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) que es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980.

Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La entidad agrupa a más de 1.600 organizaciones.

La campaña de concienciación ciudadana #ActúaDiscapacidad, desarrollada durante el mes de julio por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), ha logrado superar los 3.200.000 impactos en más de 540.000 usuarios de Twitter y un total de 3.711 mensajes en esta red social; mientras que en Facebook 36.015 personas vieron los mensajes de la campaña, recibiendo un total de 2.203 «Me gusta».

tracking