Diario de León

Los servicios del Alvia y las nuevas tarifas abren la campaña estival de Renfe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Renfe amplía a partir del 5 de julio la oferta de trenes Alvia que circulan entre Asturias, Santander y País Vasco y Madrid. León se beneficiará de estos servicios, al ser punto de paso obligatorio para estos trenes. Entre Madrid y Asturias se incrementa un tren Alvia por sentido cuatro veces a la semana, pasando de 20 a 28 circulaciones semanales, más las 14 que se realizan entre Asturias y Alicante supondría pasar en la relación de 34 a 42. Los trenes que se incrementan son el 4270 los lunes, miércoles, viernes y sábados y 4181 los martes, jueves, sábados y domingos. El Alvia 4270 sale de Gijón a las 7:35 y llega a Madrid Chamartín a las 12:42. Realiza paradas en las estaciones de León.

Renfe estrenó ayer el nuevo sistema de compra de billetes que cambia las actuales tarifas y clases de sus servicios AVE y Larga Distancia, con el objetivo de ofrecer a los clientes una mayor personalización del viaje con nuevas opciones a la carta y que redundará también en una bajada de precios.

Por ejemplo, el precio de un viaje en AVE de Madrid a Barcelona sin descuentos especiales partirá de 27,25 euros, frente a la tarifa más barata que se puede encontrar ahora y que parte de 32,65 euros, lo que supone un descuento del 16,5%. De igual forma, un viaje en AVE de Madrid a Valencia partirá a un precio de 18,5 euros, en contraste con los 22,15 euros actuales, mientras que un trayecto entre la capital y Sevilla costará, en su versión más barata y con un menor número de servicios, 19,25 euros, frente a los 23,15 euros de ahora.

tracking