Diario de León

Sesenta empresas se unen al sello de calidad turística que impulsa el Ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través del Área de Turismo, gestiona desde el año 2006 la implantación del sello de calidad ‘Compromiso de Calidad Turística’ desarrollado por el SICTED al que ya se han adherido 60 empresas y servicios de la ciudad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El principal objetivo es ofrecer una imagen de seguridad y calidad integral de la ciudad como destino turístico.

Algunas de las ventajas que obtienen las empresas y servicios adheridos son mejorar la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente e incrementar la cualificación del equipo mediante un plan formativo que consta de más de 20 módulos formativos.

Asimismo, obtener el sello supone participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España, junto con más de 9.000 establecimientos y servicios, recibir asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora y optar a un distintivo que acredite el nivel de calidad obtenido y otro de medidas contra el covid-19.

Las herramientas con las que cuenta el proyecto son los manuales de buenas prácticas específicos por cada oficio, un plan de formación para los establecimientos participantes, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados y talleres colectivos.

También se desarrollan grupos de trabajo con propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación del establecimiento/servicio a los estándares de calidad.

También, la ciudad de León mostrará su riqueza y diversidad gastronómica a partir de hoy y hasta el 2 de junio en la edición de Madrid Fusión 2021. La feria gastronómica se celebrará de forma presencial, cumpliendo todas las medidas sanitarias.

tracking