Diario de León

Ocio en Navidad

Un 'show mapping' y teatro en las calles, novedades de la Navidad de León

Un 'show mapping' y teatro en las calles son las novedades que ha preparado el Ayuntamiento de León en el programa de Navidad presentado este miércoles por la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, que ha avanzado que la magia de la luz y la música será también protagonistas.

Sin título

Sin título

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala ha explicado que la novedad será el 'show mapping', un espectáculo infantil de luz y sonido que se va a realizar sobre la fachada del edificio de la Casa Botines durante las fiestas navideñas.

El espectáculo de audio y vídeo podrá verse entre el 20 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de 2020 con cuatro pases diarios.

Pincha aquí para ver el programa entero

 

"Seguimos apostando por actividades creativas que marquen la diferencia", ha destacado.

Otra de las novedades de este año es'Calle Scena', una nueva apuesta por el teatro en la calle.

El espectáculo, comenzará con un pasacalles y concluirá con una actuación al final del recorrido.

Seis compañías de España, Francia y Bélgica llevarán su montaje a diferentes zonas de la ciudad el domingo 22 de diciembre.

Un año más la Cabalgaza llenará las calles de  León  de luz, color, alegría y mucha magia.

Cientos de personajes se darán cita en la Cabalgata que acompaña a Papá Noel a su visita a la cuidad de  León  para comprobar cómo se han portado los niños y realizar la lista de los que han sido buenos para que en Nochebuena puedan recibir todos sus regalos. Será el 21 de diciembre a las 18.00 horas.

El colofón final será la cabalgata de los Reyes Magos a las 18.00 horas el día 5 de enero con participación de grandes compañías de artes de calle nacionales e internacionales.

En total participarán ocho carrozas y cinco compañías de artes escénicas.

Además como novedad, se retoma la llegada en tren de sus majestades y una recepción en el Ayuntamiento de  León .

La comitiva saldrá desde la explanada de la Junta de Castilla y  León , Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera, para finalizar en el Parque de Bomberos.

Junto a estas actividades, destacan las actuaciones programadas para llegar a todos los barrios y las atracciones para los más pequeños

tracking