Diario de León

«Si Pablo Pineda estuviera en León iría a un centro educativo especial»

Publicado por
ana gaitero | león
León

Creado:

Actualizado:

Pablo Pineda es un joven actor que ganó la concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián por su papel en la película Yo, también donde interpreta a el papel de un licenciado universitario con síndrome de Down. En la vida real es diplomado en magisterio, un referente para las personas como símbolo de superación y de integración social.

«Hace unos días participé en unas jornadas en la Universidad Carlos III de Madrid sobre educación inclusiva y, como dije allí, si Pablo Pinera estuviera en León estaría estudiando en un centro de educación especial», afirmó ayer el padre de Rubén tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional de no admitir a trámite el recurso de amparo que presentó en nombre de su hijo.

Alejando Calleja siempre termina sus reflexiones con una frase: «Seguimos. Lo mejor está por llegar». Eso mismo dijo ayer cuando conoció la resolución del Alto Tribunal. Esperada. «Tenía asumida la opción a la vista de la sentencia del caso de Palencia y, siempre viendo el vaso medio lleno, está claro que nos ahorramos dos años de proceso pues a la vista del precedente la sentencia sería obvia», apuntó.

Es el tercer curso que su hijo fue apartado de sus iguales en el colegio González de Lama de León tras sendos informes de orientadores. El niño va a cumplir 15 años y la Consejería de Educación busca una solución, aunque tanto él como su esposa, el psicólogo del niño y por Solcom, se niegan en redondo a un centro especial. El padre y la madre están imputados por abandono familiar en León.

tracking