Diario de León

El siguiente paso será implantar las oficinas de justicia en los pueblos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, tiene en mente desde el año pasado la puesta en marcha de Oficinas de Justicia en los municipios enfocadas a evitar los desplazamientos a las cabezas de los partidos judiciales —donde se encuentran las sedes de los juzgados en cada territorio— y dar así «proximidad» del servicio público al ciudadano.

Campo enfatizó que el departamento tiene el objetivo de aprovechar la «multitud de posibilidades» que tiene la tecnología y quiere poner en marcha un «proyecto de proximidad de la justicia», con la creación de unas oficinas de información, asistencia y tramitación de asuntos que están «enfocadas a evitar que los ciudadanos se tengan que desplazar a los partidos judiciales».

El ministro asegura que las Oficinas de Justicia, que se desplegarán «pronto» por todo el territorio español, serán «muy útiles para las personas mayores», ya que dispondrán de personal especializado, que les prestarán una asistencia para realizar los trámites.

Con todo ello, el ministro recuerda que este proyecto entra dentro de unos de sus principales objetivos al frente del Ministerio, que es «hacer un servicio público centrado en las personas». Así, reiteró su apuesta por la digitalización de la Justicia que, según ha indicado, no significa «poner robots para sustituir a jueces y fiscales», sino rediseñar el modelo y distribuir los recursos.

tracking