Diario de León

Silván acusa al Gobierno de «atacar la propiedad privada» y legitimar el delito de la ocupación

El senador leonés, durante su intervención. DL

El senador leonés, durante su intervención. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Agenda Urbana del Grupo Popular y senador por León, Antonio Silván, denunció que el Real Decreto Ley 1/2021, de Protección de los Consumidores y Usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, «legitima un acto delictivo, ataca la propiedad privada, limita la justicia para los propietarios o tenedores de viviendas y echa por tierra la cultura del esfuerzo y del trabajo como base fundamental de la prosperidad de una persona y de la sociedad a la que pertenece».

Silván defendió ayer, en el Pleno de la Cámara, una interpelación al Gobierno sobre las medidas que tiene previsto implementar para combatir judicialmente de forma más eficaz los cada vez más numerosos casos de ocupación ilegal de viviendas que se están produciendo en nuestro país.

Así, el senador popular indicó que su grupo ha presentado esta iniciativa «ante el aumento desesperante de la ocupación ilegal de viviendas en España» y ha recordado que, según datos del Ministerio del Interior, de 2015 a 2019 la ocupación se ha incrementado en un 41% y, en el primer semestre de 2020, hay una media de 40 denuncias al día. «40 propietarios que diariamente se ven privados de su vivienda. un problema real que no para de crecer», subrayó.

Por ello, Silván criticó el «despropósito y la continua osadía normativa» del actual Gobierno y sus socios comunistas. «Osadía normativa que, en el ámbito de la vivienda, y así se lo ha hecho ver ya la semana pasada el Tribunal Constitucional, vulnera todos los principios constitucionales y de seguridad jurídica propios de un país moderno y del que los españoles disfrutábamos hasta que ustedes han llegado al Gobierno».

«Es realmente insólito que un Gobierno, que tendría que ser el máximo garante de la seguridad jurídica, de la certidumbre y de los derechos de las personas, sea la principal fuente de desconfianza y de ataque a todos esos principios legales; son ustedes únicos, ningún otro Gobierno de nuestro entorno hace esto, aunque quizás sea porque somos el único país en el que los defensores ultras de políticas comunistas anquilosadas y demostradamente fracasadas están sentados en el gobierno», aseveró. Según el senador popular, este RDL «es un nuevo peaje, que pagamos todos los españoles, por mantener el acuerdo de Gobierno. Peaje para que Unidas Podemos retirase la enmienda que presentó junto a Erce y Bildu a los PGE».

tracking