Diario de León

Política

Silván acusa al Gobierno de «no dar ni un euro» al transporte público urbano

El senador leonés critica que el Ejecutivo sí apueste con 53 M€ por la aerolínea Plus Ultra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Agenda Urbana del Grupo Popular y senador por León, Antonio Silván, acusó ayer al Gobierno de no dar «ni un solo euro a los ayuntamientos para apoyar el trasporte público urbano, mientras que dilapida 53 millones de euros en la aerolínea Plus Ultra». El senador leonés instó al Ejecutivo a impulsar las medidas económicas y legales necesarias para evitar la quiebra del sector del transporte público dependiente de los ayuntamientos, así como a garantizar su sostenimiento y viabilidad futuros.

Durante su intervención en el Pleno del Senado, Silván criticó «el desprecio y el engaño» del Gobierno a miles de empresas de transporte, a sus trabajadores y a los millones de viajeros que utilizan este transporte. «¡Aerolínea Plus Ultra sí, transporte público urbano de España no!», insistió. Además, Antonio Silván reprochó al Ejecutivo que no haya destinado ni un solo euro para apoyar a las entidades locales en su lucha contra la covid-19 y su absoluta falta de respeto a su autonomía. «El Gobierno intentó primero apropiarse de los ahorros de nuestros ayuntamientos, luego despreció a las entidades locales en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y ahora solo gestionarán el 1% de los 140.000 millones de los Fondos Europeos de Recuperación», añadió.

En este sentido, el senador del PP recordó que alcaldes «de todo signo político, también los del PSOE, padecen el nuevo timo del Gobierno, su nueva mentira y ataque a las empresas de transporte público urbano, sometiendo a una agonía más a nuestros ayuntamientos». «Nuevo timo e incumplimiento del Gobierno socialista, que se niega a entregar a los ayuntamientos españoles los 400 millones de euros que prometió» conceder antes del 31 de marzo. «Ni 400 millones ni cuatro, sencillamente nada de nada», enfatizó, para recordar que el Ministerio de Hacienda ha trasladado a la patronal del transporte que no liberará los fondos hasta, al menos, el próximo 30 de junio.

tracking