Diario de León

Silván advierte de la falta de rigor en la ley del transporte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Agenda Urbana del Grupo Parlamentario Popular y senador por León, Antonio Silván, y el senador del PP por Madrid y portavoz de Movilidad, Pedro Rollán, aseguraron en el Pleno del Senado, en el debate del Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre de 1987, que se trata de «una ley con una absoluta falta de rigor y que refleja aquello a lo que nos tiene acostumbrados el Gobierno: la improvisación».

En su intervención aseguró que el Gobierno presenta este texto legal con el fin, «presumiblemente», de mejorar la gestión del transporte como consecuencia de la pandemia. «Y digo presumiblemente, porque nada más lejos de la realidad a la vista del contenido del Proyecto de Ley», ha remarcado.

El senador popular por León lo calificó «de esperpento, batiburrillo normativo y de cajón de sastre, cuando no de desastre». Nacía para establecer un marco de garantías frente a la morosidad de las empresas y las administraciones públicas, y que ha acabado como un «batiburrillo normativo» que afecta al sector del transporte.

tracking