Diario de León

Silván advierte a Maroto que mentir sobre San Marcos no le saldrá gratis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las declaraciones realizadas anteayer por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su visita a la comarca berciana para aportar su imagen a la campaña socialista para las elecciones del 13-F «le saldrán caras al PSOE de Cendón y Tudanca», advirtió ayer Antonio Silván,, portavoz del grupo municipal popular.

«Son más propias de una indocumentada que de una ministra del ramo», según Silván. Maroto «no solo se apropió de las obras de la primera fase proyectadas, financiadas e iniciadas por el Partido Popular sino que atribuyó el retraso de la segunda fase (ampliación) a que el proyecto no gustaba a los vecinos».

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, mostró su estupor ante unas declaraciones «que son ejemplo de que las maniobras socialistas con el emblema turístico de León» y son «una vergüenza, una chapuza y una mentira».

El Gobierno Sánchez anunció en diciembre de 2020 una partida de 200.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado 2021 para licitar la redacción de un nuevo proyecto de ejecución de la segunda fase que, a día de hoy, no existe. «Poco más que decir».

La responsable del sector turístico de la plantilla ministerial de Pedro Sánchez aseguró «sin ningún sonrojo» que «el compromiso del Gobierno de España con el proyecto de ampliación y modernización del Parador de San Marcos de León sigue vigente y en la agenda para su ejecución lo antes posible», dijo Silván.

tracking